This information is protected by freedom of expression, freedom of press and have been verified.

Mark Moscu Garcia
Canadian Association of Journalists

Chema Alonso, su familia y la corrupción en Telefónica

José María Alonso Cebrián no solo fue enchufado por la Universidad Rey Juan Carlos, como contábamos, sino que ha enchufado a la familia para vivir del cuento en una de las empresas más corruptas de España, Telefónica.

A su hermano Rubén Alonso Cebrián lo enchufó en Telefónica/11Paths, además parece que ahora está de jefe de departamento, en un departamento en el que no tendría a nadie a su cargo, aún así estaría disfrutando de los beneficios de dicha posición y de su salario.

A la mujer de su hermano, Rocío Herraiz Palacios la enchufó en Telefónica Digital Identity & Privacy, todo por la familia.

Su mujer Nuria Reyes Zazo y su hermana Noelia gestionan Eventos Creativos Gestion de Datos y Zeroxword Computing, empresas a las que José María Alonso Cebrián contrata desde Telefónica, con el presupuesto de una empresa milmillonaria, para los cursos y eventos que organiza Telefónica/11Paths, lo que dice mucho de los controles internos de una empresa del IBEX a la que se riega con dinero público.

Para rematar, al marido de la hermana de su mujer Alejandro Redondo Álvarez lo enchufó como Head of Operations & Delivery at Telefonica Digital CDO.

Y ahora pueden ver cómo en un artículo de uno de los pocos periodistas que quedan en España, Antonio Fernández de El Confidencial, dos cargos de Telefónica estaban en Convergència Democràtica de Cataluña (CDC), luego Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT) y ahora la banda de Puigdemont.

No solo estaban en el partido político, fueron elegidos directamente por Carles Flamerich para el Secretariado de la Sectorial TIC y tenemos que recordar que Carles Flamerich era el Director de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya del que dependía el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información así como el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña, persona a la que sustituyó Jordi Puignero, que también estaba en el mismo Secretariado TIC y que ahora es Consejero de Politicas Digitales y Administración Pública del Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

El caso más destacable de los responsables de Telefónica en dicho Secretariado TIC, de uno de los partidos más corruptos que ha existido en nuestro país, es el de Llorenç Rubió, Gestor de Cuentas cuya cuenta principal y casi exclusiva entre 2011 y 2016 era la Generalitat de Catalunya.

¿Quieren saber cuánto dinero de las arcas p├║blicas se ha dado a Telefónica entre esas fechas de órganos de la Generalitat de Catalunya que dependían de Carles Flamerich o Jordi Puignero? Pregúntenle a José María Álvarez-Pallete - CEO de Telefónica, lo tendría que saber porque yo le notifiqué estas irregularidades, como las de José María Alonso Cebrián y por ahora todos siguen o han ascendido en la empresa.

Noticias relacionadas:

Alejandro Ramos, Global CISO de Telefónica, un simple criminal con la cara muy dura

Chema Alonso, CDO de Telefónica, otro enchufado por la Universidad Rey Juan Carlos

El exministro Zoido del PP, entregó una condecoración concedida ilegalmente a Chema Alonso

Albert Gabàs