This information is protected by freedom of expression, freedom of press and have been verified.

Mark Moscu Garcia
Canadian Association of Journalists

Chema Alonso, CDO de Telefónica, otro enchufado por la Universidad Rey Juan Carlos

Chema Alonso, con su gorro, es un personaje de ficción inventado para Microsoft por José María Alonso Cebrián, personaje que amenizaba hace años las conferencias y eventos comerciales sobre diferentes productos de Microsoft, los típicos que se hacen en hoteles y a los que vas si hay un buen catering.

En Julio de 2008 la empresa de José María Alonso Cebrián, Microsoft y la Universidad de Salamanca organizaron un pequeño curso de verano, el director del curso era de la Universidad de Salamanca, José María Alonso Cebrián y su buen amigo Antonio Guzmán Sacristán, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, eran ambos secretarios.

José María Alonso Cebrián es Ingeniero Técnico Informático de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, en 2004 empezó la ingeniería informática en la URJC, en 2007 el Máster de Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos de la misma universidad y en 2009 empezó el doctorado que termino en 2013, como todo un doctor en seguridad informática.

Bien, ¿saben dónde fue a parar en 2013 su amigo Antonio Guzmán Sacristán y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos? les copio como se presenta ahora en el Máster en Ciberseguridad y Privacidad de dicha universidad, en el que sigue de profesor:

“Antonio Guzmán es Licenciado en Ciencias, especialidad de Física Aplicada (UAM 1999) y Doctor en Informática (URJC 2007). Perteneció como profesor al Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid desde el año 2000 hasta el 2013, realizando labores docentes e investigadoras, en los últimos años como Profesor Contratado Doctor. Su carrera profesional sigue centrada en la actualidad en la seguridad informática, pero desde el sector privado como Head of Innovation & Discovery en la Cuarta Plataforma de Telefónica (AURA, CDO).”

Y como se presentaba hace unos años:

"Doctor en Informática desde 2006 por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), de Madrid, donde desarrolla prácticamente toda su labor docente e investigadora. Cofundador del grupo de investigación en arquitecturas de altas prestaciones, es profesor del área de Arquitectura y tecnología de computadores de la URJC desde el año 2000. Es el coordinador de las asignaturas Arquitectura de computadores y Seguridad informática en la titulación de Ingeniería informática. Ha participado en 10 proyectos de investigación de diferente envergadura e impartido cerca de 200 créditos en programas de grado y postgrado oficiales, y está especialmente involucrado en proyectos de innovación educativa."

Por otro lado, además, en la web de Informatica64, empresa de José María Alonso Cebrián, podemos ver la siguiente noticia, que nos aclara más el tema y que se publicó el lunes 6 de septiembre de 2010:

"Hoy, 6 de septiembre, comienzan las clases del "Máster Universitario en Investigación en Sistemas HW y SW Avanzados" de la Universidad Rey Juan Carlos. Este Master, dirigido por la Dra. Marta Beltrán Pardo, se imparte en el Campus de Móstoles entre los meses de Junio y Septiembre.

Se trata de un master oficial de carácter científico/profesional cuyo interés radica en ofrecer una formación tecnológica y científica de carácter avanzado en algunas de las facetas más relevantes de la Ingeniería Informática. Para ello el master cuenta con una serie de profesores de alto nivel, tanto de la propia universidad, como el Dr. Antonio Guzmán, como profesionales externos, el caso de nuestro compañero Chema Alonso, el Dr. G.A. del CSIC o Alejandro Ramos del Grupo SIA."

En fin, como vemos, el profesor y amigo del gurú, es enchufado una vez obtenido el doctorado, profesor que con la directora del máster Marta Beltrán, a la que también se puede relacionar con Telefónica, aparecen en el Trabajo Fin de Grado, así como en su Trabajo Fin de Máster, etc.

Además nos dicen que presuntamente el Trabajo Fin de Máster, la investigación como la parte práctica, se la hizo un trabajador de Informatica64 por aquellas fechas, Alejandro Martin, al que nombro porque efectivamente aparece en un documento que publica en la siguiente entrada de su blog.

Ríanse:

http://www.elladodelmal.com/2018/04/a-la-universidad-se-viene-transformar.html

Resumiendo, cuando vean a un cretino con gorro, con un Doctorado Cum Laude de la Universidad Rey Juan Carlos, una gran universidad, no dejen de pensar que es un cretino.

Por cierto, en algunos de "sus" trabajos, los que no son básicamente una copia de otros, aparece Francisco Oca, creador de la FOCA al que José María Alonso Cebrián debe más de una publicación y trabajo, profesional que se movió a San Francisco y sigue allí desarrollando su buena carrera, lejos de sinvergüenzas.

Noticias relacionadas:

Chema Alonso, su familia y la corrupción en Telefónica

Alejandro Ramos, Global CISO de Telefónica, un simple criminal con la cara muy dura

El exministro Zoido del PP, entregó una condecoración concedida ilegalmente a Chema Alonso

Albert Gabàs